top of page

"Las próximas semanas serán importantes para la supervivencia de May"

Captura de pantalla 2018-11-26 a las 12.

¿Cómo ve el futuro de Teresa May? 

Yo creo que conseguirá apoyo político para sacar adelante el acuerdo, porque no se pueden permitir otra cosa: la oposición laborista no tiene mayoría en la Cámara de los Comunes, con lo cual es una cuestión democrática: tendrían que convocar elecciones. El partido conservador tampoco tiene una mayoría holgada, por lo que el problema está dentro de su partido. No sé si hay una mayoría silenciosa a favor de May, así que también creo que las próximas semanas van a ser muy importantes para su supervivencia. Un  candidato podría ser Boris Johnson, a quien considero una persona irresponsable. Al final, May está siendo responsable conforme al futuro de su país, está comprometida con este. A lo mejor no es el líder que nos hubiera gustado tener al frente de este barco, pero May es la que hay y lo está haciendo con la mayor dignidad posible. Teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa dentro con ministros y secretarios de estado dimitiendo, no debe ser nada fácil. La cuestión está en que va a sobrevivir, porque no te puedes permitir ahora cambiar de caballo… estás muy adelante en la carrera.

​

"El problema ha sido la incapacidad de la Comisión de explicar y no darse cuenta de que las instrucciones comunitarias tienen que llegar al ciudadano"

​

¿Cómo valora el mandato de los británicos de salir de la UE?  

Probablemente los británicos no son conscientes de los efectos de haber votado a favor de la salida de la Unión Europea y se arrepientan, pero así es la vida y eso es la responsabilidad. La responsabilidad sobre las decisiones que tomas, en este caso, con una información equivocada... El libro de Webster explicaba hasta qué punto la estrategia de la Comisión Europea había sido en el mismo sentido: todos hablaban de economía cuando se trataba de un problema de migración. Nadie explicaba que la migración no tiene que ver con la legislación comunitaria, sino con la gestión del Estado. La migración es política nacional y ahí Schengen ni siquiera entra, porque no lo tienen. El problema ha sido la incapacidad de la Comisión de explicar y no darse cuenta de que las instrucciones comunitarias tienen que llegar al ciudadano, tienen que ser capaces de comunicar eso, de saltarse a los países para informar de verdad a la gente.  Esto tiene sus consecuencia y los británicos ya la están pagando: la gente está muy quejosa. Vi en Twitter a una persona llorando y un señor mayor diciendo que no sabían que eso iba a pasar, pero el problema no son ellos, son los que vienen detrás: los chavales de 18 años que no van a tener las mismas oportunidades. Hubo mucho egoísmo, también por parte de los políticos: es una responsabilidad compartida.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
LOGO 25 DEF.jpg
bottom of page