P: ¿Cómo es estar casada con un periodista de renombre y encima de la competencia (Alfredo Menéndez de RNE)?
R: Para mí es un gran profesional. Empecé trabajando con él. Una de las cosas que más me fascinó era su manera de trabajar. Aprendí muchísimas cosas de él. Tampoco pienso que sea de la competencia, en realidad es un compañero más. Todos los días estoy en la calle cubriendo informaciones con los compañeros de la SER, RNE, COPE y todos nos ayudamos. Cuando uno no ha entendido una pregunta se lo explica al otro o cuando a uno se le ha escapado un corte se lo pide al otro. En ese sentido, no tengo la sensación de que sea de la competencia. Sí que compaginamos muy bien el trabajo con el resto de la vida. Y hay muchas cosas que nos unen que es el mundo del periodismo, que es lo que nos unió al principio y lo que nos unirá siempre.
P: ¿Debaten mucho sobre tratamiento informativo o prefieren dejar de lado la profesión?
R: A veces sí. Como cualquier tema de conversación. Lo mismo hablas de un asunto personal que de cómo se ha enfocado cierto tema o qué puede pasar ahora en Cataluña. Nos pasa más cuando estamos con gente. Cuando te preguntan, al final opinas. Tampoco mezclamos demasiado.
P: En cuanto a su etapa como estudiante de periodismo en la UFV, ¿hay alguna anécdota interesante que recuerde?
R: Muchísimas. La novedad del primer año al entrar y al conocer las instalaciones, aunque ahora han cambiado mucho y son muchísimo mejores, a mí ya me llamó la atención, desde luego, los estudios de radio y demás. Y anécdota con compañeros, obviamente, pues muchas. Y con profesores también, las habré tenido buenas y malas. He tenido muy buenos profesores y guardo muy buenos recuerdos de ellos.
P: ¿Algún consejo que pueda dar a futuros periodistas de la UFV?
R: Tienen mucha suerte de estudiar donde estudian. La Francisco de Vitoria tiene muchísimos medios y haces prácticas que en otras universidades es muy difícil hacerlo, porque hay mucha gente y pocos estudios. En primer lugar, les recomiendo que aprovechen esa oportunidad. Después, que luchen por lo que quieren. A mí me gustaba la radio y al final he acabado haciendo radio. También he pasado por otros sitios que no me han gustado tanto, pero no he perdido la ilusión por hacer lo que me gusta. Que luchen hasta el final, que tengan muy claro lo que quieren y que no pasa nada por cambiar de trabajo. Es esa idea, que al final llegarás a ser lo que quieres ser.